Google+
Tenerife: 922 28 50 56 - Gran Canaria y Barcelona: 667 625 940 - URGENCIAS 667 625 940dr.jorgealvarezmarin@gmail.com
Por
En Oftalmología

La conjuntivitis alérgica se caracteriza por una inflamación de la superficie del ojo de origen alérgico. Puede presentarse sola o acompañada de otras patologías alérgicas como la rinitis alérgica.

¿Es frecuente la conjuntivitis alérgica?

Los trastornos alérgicos del ojo son muy comunes. La conjuntivitis estacional es la forma más común y por lo general se asocia a rinitis en un 65% de los casos. 
En la forma perenne los síntomas se manifiestan todo el año.

¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis alérgica?

En la conjuntivitis alérgica estacional están involucrados los mismos aeroalérgenos que producen la rinitis alérgica: el polen de árboles, hierbas y malezas viagra in ungarn kaufen.
En quienes presentan la variedad perenne de conjuntivitis, los alérgenos suelen ser los ácaros del polvo doméstico, descamaciones epiteliales de mascotas, esporas de mohos, cucarachas, partículas de látex y algunos alérgenos alimentarios. 

En la conjuntivitis alérgica de contacto cobran importancia los alérgenos de plantas, medicamentos, cosméticos, látex y preservadores de preparados oftálmicos (cloruro de benzalconio, timerosal).

 

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis alérgica?

La conjuntivitis estacional se caracteriza por prurito y sensación de ardor o dolor punzante, lagrimeo o enrojecimiento conjuntival. Los síntomas evolucionan con exacerbaciones y remisiones durante toda la estación alérgica.
La forma perenne se expresa mediante signos clásicos como son la congestión de los vasos sanguíneos, y el edema de conjuntiva y párpados.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico lo realiza el especialista en Alergología y/o oftalmólogo mediante la historia clínica, síntomas y examen físico, pruebas cutáneas y análisis de sangre.
¿Cómo se trata?

La conjuntivitis alérgica se trata mediante:
Control ambiental o preventivo, empleo de gafas de sol y otras medidas de evitación de los alérgenos aerotransportados o de contacto.
Medicamentos: colirios antiinflamatorios, antihistamínicos en comprimidos.
Vacunas o inmunoterapia específica, siempre bajo control y 
seguimiento de un alergólogo.

Dr. Jorge Alvarez Marín 

wholesale jerseys cheap jerseys cheap nfl jerseys wholesale nba jerseys cheap mlb jerseys

Publicaciones Recientes
Consúltanos

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Gracias!